Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Nuevo tropiezo del ‘txingurri’ Valverde que le ha vuelto a situar en el ojo del huracán. Esta vez, los blaugranas cayeron ante el Atlético de Madrid en las semis de la ‘nueva’ Super Copa de España disputada en la Arabia Saudí, en un partido que, paradójicamente, los blaugranas fueron superior a los del Cholo en la mayor parte del encuentro, pero en el que un decisión ajustadísima del VAR y una frágil defensa del Barça, acabaron dando la victoria a los rojiblancos en un choque vibrante por 2-3.
Esta nueva derrota ha colmado la paciencia entre la afición culé. Una afición muy dolida, que ni olvida ni perdona al ‘txingurri’ las desastrosas debacles de Roma y Liverpool en Champions las pasadas temporadas. Esto ha hecho disparar las encuestas, como hemos podido ver en la última hecha por @el10delBarça , en la que el culé pide el cese fulminante de Valverde.
Pero, ¿es esto lo que necesita el Barça realmente ahora?. En pleno ecuador de la temporada, y con la Champions a la vuelta de la esquina, Abidal se reunió en Doha con Xavi Hernández, técnico del Al-Sadd y leyenda viva del club blaugrana, en una reunión supuestamente prevista, pero que ha hecho saltar todos los rumores de que a Ernesto Valverde le quedan las horas contadas en la ciudad condal.
Mientras tanto, el técnico extremeño cuenta con el firme apoyo de los jugadores, los cuales hicieron autocrítica ante los medios restándole culpa al míster.
La vuelta de Xavi Hernández es algo que todos sabemos que va a suceder tarde o temprano, pero la duda entre parte del sector culé es de si ahora es realmente el momento o no para el de Terrassa, santo y seña del club, y del que la afición espera que vuelvan aquellas tardes ya lejanas de fútbol total y de tiki-taka en el Camp Nou.
A Ernesto se le ha agotado definitivamente el crédito, un nuevo tropiezo en liga ante el Granada en la próxima jornada le dejaría prácticamente fuera. Un Valverde que, sobre todo, se ha ido mermando a lo largo de estas dos últimas temporadas, sin estilo propio, y con un fútbol gris y una falta de carácter en las citas importantes.
Ahora a quien le toca decidir es a Bartomeu y a toda la junta directiva del club. Si un cese ahora sería lo mejor para el equipo, si es el momento de Xavi, o de volverle a dar mas crédito al ‘txingurri’, algo que para la próxima temporada está prácticamente imposible. Entre tanto, el adiós de la era Valverde ya va sobrevolando por los alrededores del Camp Nou

Daniel Álvarez

Colaborador

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This